5 de octubre de 2010

Arequipa: "La Ciudad Blanca"





Arequipa, que significa "El lugar detrás de la montaña", es con Cusco, LA ciudad de Perú; bella, grande, moderna, histórica y con mucha actividad tanto de día como de noche. Arequipa se caracteriza por sus casonas, iglesias y conventos que vienen a ser los principales atractivos de su Centro Histórico.
Al pasear por sus calles adoquinadas, debería hacerse sin prisa para poder notar cada detalle que conforma su arquitectura; dejarse deslumbrar con la blancura del sillar y sentir la fuerza del Misti, el omnipresente volcán en eterna vigilia que es extrañamente similar al monte Fuji, ubicado en Japón.
Es también una de las pocas ciudades del Perú verdaderamente limpia, ya que es barrida y lavada cada día. Por eso sus habitantes están tan orgullosos de su ciudad y cosmopolita también, debido a las numerosas migraciones europeas que favoreció un sentimiento particular que hace que ellos se sientan Arequipeños antes que ser peruanos.

Además del Centro Histórico, están los alrededores de la ciudad, salir a ella, es apreciar la verde belleza de la campiña y respirar el aire puro del Ande. Entre los mágicos lugares más representativos de este lado del Perú, están: El cañón del Colca, ideal para practicar deportes de aventura y además ser espectador del famoso vuelo del Cóndor; El Volcán Ampato, lugar en donde se halló un fardo funerario Inca, que es un tipo de bulto cónico formado por varias capas de tejidos en el cual se envolvían a los muertos, este fardo fue hallado con los restos de una niña, bautizada como la Dama de Ampato, considerada como la momia prehispánica en mejor estado de conservación en todo el planeta.
Arequipa, guarda además lugares como Los petroglifos de Toro Muerto, El Valle de los Volcanes, El Balneario de Camaná y muchos lugares más que no debe dejar de descubrir.

No hay comentarios: