5 de octubre de 2010

Titicaca, El Lago Mìstico de los Incas


Remoto, misterioso e inmenso; este lago interior aguijonea la imaginación de cada visitante al recorrer sus aguas, razón por la cual se le denomina el lago navegable más alto del mundo, ubicado a 3.812 metros sobre el nivel del mar, con una profundidad máxima de 280 metros extendiéndose sobre unos 8000 kilómetros cuadrados.
En el pasado, fue venerado por los incas y hoy es considerado como uno de los lugares más puros del mundo, dando origen a este imperio. Las leyendas abundan: una de ellas, asegura que el Sol y la Luna se refugiaron en sus aguas durante la oscuridad en los días de diluvio, y allí se encontraron los dioses que dieron origen al mundo.
El Lago Titicaca brinda los más hermosos paisajes que puedan imaginarse, con sus aguas armoniosas volcadas contra los picos gigantescos de los Andes bolivianos, cuyos nevados eternos parecen vigilar por siempre los destinos de las islas que los indígenas consagraron a sus dioses. Estas islas que quiebran la superficie del agua no son sino afloraciones de la misma cordillera que rodea el lago.
La región del Titicaca puede visitarse durante todo el año gracias a su clima soleado pero moderado por la altura, que refresca las noches del altiplano haciendo descender notablemente la temperatura.

No hay comentarios: