5 de octubre de 2010

Selva Peruana


El bosque es uno de los ecosistemas más ricos en el mundo y cubre cerca del 60% del territorio peruano. Es también una de las zonas con la diversidad más grande y biológica del mundo.
En la selva podemos ver  muchísimos animales desde el más pequeño hasta el más grande. Perú es considerado como uno  de los 5 países del mundo con mayor diversidad animal y vegetal.
Existen no menos de 3000 especies de mariposas, entre ellas, algunas de rara belleza, 1816 especies de aves, 4000 tipos de orquídeas, y no menos de 416 mamíferos. Es decir, que hay  que tener los ojos bien abiertos  además de saber esperar paciente y silenciosamente.
Es posible ver monos, pumas, jaguares, que son temibles depredadores; numerosas serpientes, siendo la anaconda la más conocida entre ellas; son perezosas y difícilmente pueden ser vistas porque se camuflan entre las plantas; por la noche, las luces de las lámparas permiten ver los ojos  rojizos de los cocodrilos en los ríos… Por todas partes, usted oirá a las diversas aves para recordarle que está precisamente en medio de la Amazonia y de la naturaleza.
Los peces que habitan los ríos son generalmente enormes y magníficos. ¡Están  también los famosos delfines rosados y las pirañas que pueden ser pescadas con vísceras de pollos muy sangrientos! Finalmente, no olvidemos a las serpientes voladoras que de vez en cuando se estrellan contra los árboles.
La Selva es un lugar para descubrir, si desea perderse en ella y acercarse aún más a la naturaleza, puede encontrar a las últimas tribus autóctonas que le harán descubrir sus ancestrales ritos y usted podrá soñar mágicamente en medio de todo.

No hay comentarios: